Entregan dotación de equipos de rescate para el Cuerpo de Bomberos Medellín

123

El Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres (DAGRD) entregó una dotación de equipos de rescate al cuerpo de bomberos Medellín. Este equipo contiene herramientas para el manejo de emergencias en alturas y el rescate vertical.

Por: Santiago Yepes

En la Estación Escuela de Bomberos Guayabal fue entregada por parte del DAGRD la dotación de equipos de rescate al Cuerpo de Bomberos de Medellín, que contribuye a las maniobras en alturas y al rescate vertical.

“El equipo que nos llegó es un equipo técnico, un equipo especializado para este tipo de rescate con cuerdas. Son rescates que nosotros logramos hacer; digamos que el nivel más alto que hemos tenido en estos momentos han sido unos 300 metros de altura donde hicimos un rescate en el cable Palmitas descendiendo cuatro personas que se encontraban en el interior”, señaló Álvaro Álvarez, capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

A esta dotación se suman diferentes acciones pensadas en el fortalecimiento de la institución.

Alethia Arango, directora del DAGRD, dijo: “Esto se está sumando a una renovación completa de entregas que se viene haciendo de manera permanente en el cuerpo oficial como los uniformes y dotación de electrodomésticos que se están entregando también como parte de nuestro compromiso con los bomberos de la ciudad de Medellín en todas las ocho estaciones”.

Por otra parte, las autoridades ambientales advirtieron que se aproxima la temporada seca en Medellín, por lo que ya se piensa en estrategias para reducir incendios.

El capitán también se refirió al cambio que se aproxima en cuanto al tema ambiental, precisamente con la temporada seca. “Tenemos reconocimiento, tenemos reducción y tenemos atención. Bomberos Medellín también hace la parte de prevención y la parte de atención, y ya con unas campañas a la comunidad, informándole qué no debemos de hacer para generar de pronto fuego en estos sitios”.

En el evento de hoy se entregaron 28 kits con más de 1500 artículos, entre ellos cuerdas, arneses, mosquetones, poleas y placas multi anclaje.