Entregados primeros 5.2 kilómetros de la vía Pacífico 1

213

En el corregimiento de Bolombolo, municipio de Venecia, Covipacífico entregó hoy los primeros 5.2 kilómetros de la vía de cuarta generación pacífico 1.

Por: Viviana Marín

El primer tramo de la vía Pacífico 1 se entrega un mes y medio antes de lo previsto. Este proyecto de cuarta generación comprende la construcción, mantenimiento y operación de la nueva vía en doble calzada en el Suroeste antioqueño

“Este tramo, de 5.2 kilómetros, en conjunción con otros tramos de doble calzada que se están haciendo en el Suroeste de Antioquia va facilitar conexión con el suroccidente del país y con el Eje Cafetero”, afirmó Mauricio Millán, gerente de Covipacífico.

Los municipios beneficiados son Amagá, Titiribí, Venecia y Caldas. Por montañoso, este primer tramo requirió estudios detallados y tratamientos adicionales a los diseños ya aprobados.

“Para ello la solución que se adoptó incluye los túneles de Sinifaná que son de alredor de 1.400 metros. Cada uno tiene 5 parejas de puentes de los cuales 2 puentes son en voladizos sucesivos” puntualizó Millán

La inversión total en Pacífico 1 es de 2,5 billones de pesos. El proyecto contempla 32.2 kilómetros de vía nueva, más 18 de mantenimiento a la vía existente, para un total de 50.2 kilómetros de vía concesionada.