¿Qué ocurrió realmente en la riña que terminó con la vida de Juan Felipe Rincón?
El domingo 24 de noviembre de 2024, la noticia del asesinato de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector general de la Policía Nacional, William Rincón, conmocionó al país. El joven de 21 años fue víctima de una riña en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá, donde fue alcanzado por un disparo en el tórax que le provocó una hemorragia fatal. Además de la herida de bala, su cuerpo mostraba signos evidentes de violencia, como fracturas y contusiones en varias partes del cuerpo, lo que ha complicado la reconstrucción de los hechos. Aunque el móvil de la agresión sigue siendo investigado, las tensiones se agravan por los testimonios y las acusaciones que giran en torno al caso.
El principal señalado en el homicidio es Andrés Camilo Sotelo Torres, quien es señalado por la defensa de estar involucrado en una disputa relacionada con unas conversaciones que el joven Rincón habría tenido con dos menores, de 8 y 15 años. Sin embargo, los chats que podrían haber implicado al joven en el conflicto desaparecieron misteriosamente de los dispositivos móviles de la familia de las menores, lo que ha sido calificado como una irregularidad. El abogado defensor de Sotelo, Saúl León, ha cuestionado la posible manipulación de pruebas, aunque también descartó que el crimen haya sido un acto premeditado. Por otro lado, la Fiscalía sigue a la espera de los resultados de un examen balístico que podría esclarecer si Sotelo disparó el arma encontrada en la escena del crimen.
En medio de la investigación, un testimonio clave ha sido el del escolta de Rincón, Sergio Felipe Rico Rueda, quien estuvo presente durante el ataque. Según su relato, el joven y su novia se detuvieron frente a un establecimiento Oxxo, cuando, de repente, se acercaron dos hombres acompañados de un perro de raza rottweiler, y fue entonces cuando Rincón fue atacado. Este testimonio es crucial para la Fiscalía, que continúa su labor de esclarecer el hecho, mientras se define la situación jurídica de Sotelo. Aunque la defensa solicita que se le permita enfrentar el proceso en libertad, el acusado enfrenta serias imputaciones, como homicidio agravado y porte ilegal de armas.
También puede leer:
Aparecieron las dos menores que habían sido reportadas como desaparecidas en la Comuna 4 https://t.co/em6dgz4aa1
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 29, 2024