El colombiano aún no ha sido identificado
Durante un patrullaje en el Tapón del Darién, en Chucurtí, región cercana a la frontera con Colombia, unidades del Servicio Nacional Fronteras (SENAFRONT) se enfrentaron a sujetos armados, quienes abrieron fuego tras ignorar una voz de alto. El enfrentamiento dejó como saldo a un colombiano muerto.
En el intercambio de disparos, un hombre de nacionalidad colombiana resultó herido y a pesar de recibir primeros auxilios en el lugar, falleció debido a la gravedad de las heridas. El individuo habría confesado estar acompañado por cinco personas más.
Las debidas investigaciones están a cargo del Ministerio Público y se espera que revelen más detalles en los próximos días.
Según las autoridades, en el sitio se logró ubicar una pistola con su cargador, las cuales serían propiedad del hombre fallecido. Horas después, se realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue transportado en helicóptero.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Por su parte, el Servicio Nacional de Fronteras asegura que su compromiso es de no permitir el uso del territorio nacional al crimen organizado trasnacional y de proteger la frontera.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Cifra de desplazados asciende a más de 20.000 en el Catatumbo y la Gobernación declara emergencia en la región https://t.co/RzyfHsqo8G
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 21, 2025