Ante el panfleto, el Gobernador expresó que “no me inquieta lo que dicen esos bandidos”
Hay alerta en las autoridades del departamento de Antioquia por un panfleto que comenzó a circular en las últimas horas por redes sociales y del cual ya confirmaron su autenticidad. En la misiva, el Clan del Golfo declaró al Gobernador Andrés Julián Rendón como “enemigo de la paz”.
Ante el comunicado del grupo armado el Gobernador expresó por medio de un video que le cuestiona el trato generoso del gobierno nacional con estos actores pues “el Gobierno Nacional lleva un camino de rosas en el marco de sus conversaciones, mientras que a los ciudadanos les tocan las espinas”.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Y es que el mandatario de los antioqueños hace referencia a los procesos de paz que se adelantan con los grupos armados en el país, pero sobre todo, a la posibilidad del Clan del Golfo de iniciar conversaciones en torno a la paz total.
Los amigos míos son los Antioqueños luchadores, los enemigos son todos los que violentan y amedrantan a mis paisanos.
Ser gobernador de Antioquia, el cargo que me honra, es estar del lado de los antioqueños trabajadores que le ponen el pecho a la brisa todos los días. El Gobierno… pic.twitter.com/2OGncW1dt0— Andrés Julián (@AndresJRendonC) August 14, 2024
Hay que recordar que el 5 de agosto se conoció directamente por el presidente Gustavo Petro, la intención de negociar e iniciar mesas de diálogo con este grupo armado. En esa ocasión el presidente manifestó qué, “aquí debe haber miembros del Clan del Golfo. Yo les mando la razón: llegó la hora de la paz”.
Frente a esto, Andrés Julián expresó que, “abrirle las puertas a una negociación con el Clan del Golfo es una cachetada para los antioqueños”. Pues desde el inicio y debido a las acciones criminales que han cometido no solo el Clan del Golfo, sino también, el ELN y las disidencias de las Farc, el mandatario antioqueño ve falencias en los procesos.
En el video en el que rechaza el panfleto en su contra, Andrés Julián también manifestó que, “hoy por hoy por cuenta de la paz total, en Antioquia no se puede tocar a ningún bandido, ni el ELN, el Estado MAyor Central, menos ahora el Clan del Golfo”.
El Gobernador de Antioquia se mostró sin temor y aclaró que los amigos de él son los “antioqueños luchadores”. Por ahora se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades y si se mejoraría el esquema de protección del mandatario por su protección.
Le puede interesar:
Destruyen una mina antipersonal en Segovia que habría sido instalada por el Clan del Golfo https://t.co/GYYs0QqEMr
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 14, 2024