El hallazgo más esperado, pero triste para la comunidad de Segovia: el cuerpo del niño Maximiliano Tabares fue encontrado hoy.
Después de 37 días de no saber en dónde estaba, finalmente las autoridades lo hallaron en la vereda Cuturú Alto, zona rural del municipio de Segovia (Antioquia). El hallazgo fue confirmado por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa
“He recibido información directamente del departamento de Policía Antioquia, una comisión del CTI avanzó en el hallazgo del cuerpo de un menor; este hallazgo se hizo, al parecer, porque se tenía precisamente información sustraída de la investigación que está adelantando la Fiscalía”, informó el gobernador.
Con este anuncio la espera por una respuesta del paradero de Maximiliano Tabares, de seis años de edad, terminó hoy. El caso inició el pasado 21 de septiembre, cuando al parecer, su madre lo envío a la tienda para comprar alimentos para el desayuno.
Cronología del caso
La desaparición del niño de seis años conmocionó a la comunidad de Segovia, por lo que el pasado 27 de septiembre, seis días después de conocer el reporte, los habitantes de este municipio ubicado en la subregión del nordeste, realizaron una marcha para pedir por su pronto regreso. En este momento la Gobernación de Antioquia ofrecía hasta 20 millones de pesos por información de su paradero.
Le puede interesar: Accidente de tránsito deja a cuatro personas lesionadas entre ellas a dos niños.
Pero los hechos dieron un giro; con el pasar de los días, las investigaciones fueron avanzando y las autoridades capturaron a la madre del niño por tener una supuesta relación con los hechos, el grupo de la Policía de Infancia y Adolescencia, enviado desde Bogotá, aprehendió, además, a la abuela materna, al padrastro y otras tres personas.
De acuerdo con las investigaciones, estos harían parte de un grupo satánico llamado ‘Los Carneros‘, quienes presuntamente realizaban ritos para ubicar guacas de oro. Según versiones de las autoridades, el padrastro del niño aseguraba que el menor tenía un espíritu que impedía llegar al punto en el que se encontraba la supuesta guaca, y, lamentablemente, esa sería la razón de su desaparición.
A los indiciados les dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, además de ser imputados por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada y tortura.
Días después de las capturas las investigaciones continuaron y en las pesquisas encontraron libros esotéricos, brebajes y un muñeco vudú.
“Todo indica que la desaparición del niño obedece a estas prácticas ilícitas de esas personas”, manifestó Coronel Jhon Alzate, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía.
Finalmente, hoy el gobernador de Antioquia, informó que se había encontrado un cuerpo en esta vereda, de acuerdo a información que proporcionó uno de los indiciados, “la identificación ya definitiva y absoluta del cuerpo será materia de investigación del CTI ellos podrán corroborarlo tanto por elementos físicos como por situaciones de ADN u otras posteriores pero francamente por la información que he recibido los indicios son muy altos de que sea el cuerpo de Maximiliano”, finalizó el gobernador.
Lea también:
#Hora13Noticias | Envían a la cárcel a joven de 18 años que estaría matando personas para hurtarles la moto.👇https://t.co/RSI5meJ4IF
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 27, 2022
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.