En la vereda La Seca, ubicada en el municipio de Hispania, al Suroeste de Antioquia, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer trans identificada como Carolina, una mujer trans de Jericó que residía en Andes desde hace varios años y trabajaba como recolectora de café.
De acuerdo con versiones, el cadáver, con pies y manos atados, mostraba signos de haber sido asesinado con un arma de fuego. Este caso se convierte en el sexto homicidio de personas LGBTIQ+ en el departamento de Antioquia en lo que va de enero, lo que ha generado preocupación entre diversos sectores sociales.
Organizaciones defensoras de derechos humanos han expresado su alarma por el aumento de la violencia y han hecho un llamado a las autoridades para que se implementen medidas más efectivas para proteger a la población LGBTIQ+. Desde Caribe Afirmativo, a través de un comunicado, urgió a la Fiscalía General de la Nación a que investigue el caso aplicando la Directiva 007, que establece criterios específicos para abordar crímenes motivados por prejuicios de género y orientación sexual.
“El respeto y la dignidad de las personas LGBTIQ+ deben ser garantizados”, destacó la organización, añadiendo que la aplicación rigurosa de esta directiva es esencial para fortalecer la confianza de esta población en las instituciones del Estado.
Le podría interesar:
#Hora13Noticias Un hombre fue capturado por, presuntamente, agredir a un perrito que momentos después falleció https://t.co/n4OfwdLBVp
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 25, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.