En Venecia y Vigía del Fuerte piden reubicación de 300 familias

251

La temporada de lluvias ha dejado en evidencia el riesgo de varias comunidades que están asentadas al lado de los ríos.

En Venecia y en Vigía del Fuerte, debido a las inundaciones provocadas en estos días por desbordamientos, se ha pedido el traslado de barrios  ubicados en zonas ribereñas.

En el corregimiento de Bolombolo, 120 viviendas se inundaron esta semana por la creciente súbita del Río Cauca. La alcaldía de Venecia propone la reubicación definitiva de las familias afectadas pues el desbordamiento del río es recurrente en cada temporada de lluvias.

“Es urgente la reubicación de unas 150 familias pero que sea definitiva”, explicó Óscar Sánchez, Alcalde de Venecia.

Y en el municipio de Vigía del Fuerte se presenta una situación muy parecida. 152 viviendas de la comunidad de Playa Murrí, ubicada en la margen del Río Murrí, están en riesgo de ser arrasadas por la corriente.

“Hoy, hemos perdido más de 100 metros de terreno y en 2 meses, si no resolvemos esta problemática, vamos a perder 100 metros más y vamos a perder las últimas viviendas que estas personas pueden habitar”, dijo Wilton Araújo, Director de Gestión del Riesgo de Vigía del Fuerte.

En ambos casos, las autoridades locales han solicitado apoyo a la Gobernación de Antioquia para hacer posible la reubicación.