En su vivienda asesinan a concejal de Zaragoza, Mairon Javier Chaverra Mosquera

315

El concejal de Zaragoza Mairon Javier Chaverra Mosquera, fue asesinado en el barrio Las Flores en este mismo municipio. Según investigaciones de las autoridades, el concejal se encontraba en su casa mientras fue abordado por un sujeto que lo atacó con un arma de fuego y generó su muerte.

Por: Santiago Yepes

El concejal tenía 38 años de edad. Había sido consultor de la Organización Indígena de Antioquia y cofundador del movimiento “Cacerolazo, agua para Zaragoza”.

“Quien se encontraba en su residencia y es abordado por un sujeto armado ocasionándole la muerte. En el municipio se convoca con consejo de seguridad con la presencia del señor comandante del departamento. Así mismo, se designa un grupo especial del cuerpo élite de investigación criminal y un personas de inteligencia para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”, manifestó el coronel Élver Gómez, subcomandante del Departamento de Policía de Antioquia.

El gobernador encargado de Antioquia rechazó el ataque armado.

“Anoche tuvimos conocimiento del asesinato cobarde del concejal Chaverra del municipio de Zaragoza, un hombre joven, un gran líder político de este municipio, a su familia toda nuestra solidaridad y obviamente todo el compromiso desde el gobierno de Antioquia”, dijo Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia.

No se conocían amenazas hacia el concejal Chaverra que hacía parte del partido Conservador. La policía continúa en la búsqueda de los responsables.