El campo solar está ubicado en la empresa Groupe Seb Andean dedicada a producir electrodomésticos.
Por: Vanessa Aguirre
En alianza con Green Yellow, firma dedicada a la implementación de energías renovables en las empresas, se instaló en Groupe Seb Andean de Rionegro, la primera granja o campo solar del sector metalúrgico en Colombia.
Cuenta con 3.952 paneles solares ubicados en 11.892 metros cuadrados para dejar de emitir 738 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año.
“La reactivación económica se apalanca en la transición energética. Esta es una granja que tuvo una inversión de un millón de dólares que representan unos ahorros para la empresa con cerca del 10% de energía que se consume en esta planta de Rionegro”, indicó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.
La granja solar producirá 1.937 MWh al año. “Pensamos que el crecimiento económico de la empresa ha sido bueno, hoy debe ir a la par con desarrollo social y ambiental”, manifestó Paul de Jarnac, presidente de Groupe SEB.
Según el Ministerio de Minas, el sector metalúrgico representa entre el 20 % y el 25 % del consumo de energía de las empresas.