En Necoclí represados 12 mil migrantes por disminución de paso hacia Panamá

260

Un llamado de alerta hace la Personería de Necoclí ante la nueva ola de migrantes que afronta el municipio: “Están llegando 200 o 300 diarios”.

El represamiento se debe a que Panamá que antes tenía un acuerdo de permitir el paso fronterizo de 1.300 migrantes diarios, disminuyó la cantidad.

“El país de Panamá es el que no recibe sino 500 migrantes diarios, entonces esa acumulación de migrantes va a tener un momento en el que va a colapsar”, según Wilfredo Menco, personero de Necoclí.

Dos empresas son las encargadas de hacer el transporte de los migrantes, que tienen 500 tiquetes diarios vendidos hasta el 22 de septiembre. Con los 12 mil migrantes que están represados en el municipio, se evidencian los problemas sociales.

“Eso ha afectado porque si antes recogíamos 13 toneladas de basura en una semana ahora hay que recoger 28 y los carros de basura no alcanzan a evacuarlo, además el agua potable tampoco es suficiente porque hay muchos más habitantes”, afirmó el personero de la localidad, mientras pide soluciones a los gobiernos local, departamental y nacional.