Menores de edad no van al colegio en Necoclí porque quieren trabajar con migrantes
En Necoclí cada día es más común ver menores de edad fuera de las aulas de estudio y es que se está evidenciando un caso de deserción escolar preocupante en ese municipio.
Según Javier Sarmiento, procurador delegado para la defensa de los derechos humanos, los niños y niñas en Necoclí cambiaron sus aspiraciones. “ya la aspiración no es ser pescador, no es manejar una lancha, ser capitán, sino que es ser guía o integrarse a esa actividad mal llamada coyotes para recibir un sustento y unas ganancias”.
Esta situación debida a la migración que se vive día a día en el Tapón del Darién pues por este corredor han pasado casi 60.000 personas según el gobierno de Panamá.
Según el procurador los ingresos de los menores de edad terminan siendo mucho más altos que si desempeñaran una labor común en esa parte del país. Además, la Procuraduría pidió a las autoridades estar más atentos y prohibir el ingreso de los menores a estas actividades.
Lea más de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias En Medellín, un padre intentó defender a su hijo en una riña, pero terminó causándole la muerte https://t.co/1uWFFDokxA
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 22, 2024