En Medellín hubo marcha contra los bloqueos y el vandalismo

120

En Medellín se realizó una marcha en contra de la violencia y los bloqueos a las vías, con el nombre Colombia te llevo en el corazón.

Marchas como la de ayer en Medellín expresan un mensaje claro por parte de muchos ciudadanos que rechazan los bloqueos y los hechos vandálicos que se han presentado en medio de las protestas.

Estas marchas se dan tras un mes de las protestas que piden que el país asuma unas deudas sociales históricas que han provocado grandes problemas de inequidad.

Analistas dicen que no se debe entender como una división sino como una oportunidad para encontrar “esperanzas comunes”.

“Tenemos que escuchar qué quieren los que están en la primera línea como llaman ahora a este movimiento, pero también hay que escuchar a los que estaban ayer marchando por las calles de Medellín”, dijo el comunicador Juan Fernando Mosquera, quien ha liderado diferentes procesos de No Violencia.

Harivadan Shah, de la Fundación Gandhi en Colombia, agregó que “el mensaje de la marcha pacífica que Gandhi ha enseñado es muy sencillo: no hay un camino para la paz, la paz es el camino. Si seguimos la ley del ojo por ojo, el mundo va a quedar ciego”

La marcha de ayer salió del parque de El Poblado y terminó en el parque de los Pies Descalzos, y por disposición de los organizadores no hubo concentraciones ni discursos.