Desde la administración municipal han acompañado a 104 familiares de víctimas de homicidio durante el primer semestre de 2024
Perder un familiar es un estado doloroso por el que pueden pasar los familiares, ahora, mucho más cuando se trata de un homicidio que cegó la vida de esa persona. Es por eso que desde la administración de Medellín, por medio de la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, se brinda acompañamiento total y permanente durante ese momento.
“El de Derechos humanos me colaboraron para entregarme el hijo mío y me siento muy agradecida porque al menos tuve de que me le dieran sana sepultura, y estoy muy agradecida por que yo creía que no iba a encontrar la forma de enterrarlo”, manifestó Betty Pérez, familiar de una víctima de homicidio.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
El acompañamiento es por medio de una ruta que les ofrece atención psicosocial, jurídico y de restablecimiento de derechos para quienes fallecieron de manera violenta. Durante el primer semestre del 2024, desde la secretaría se han atendido a 104 familiares de víctimas de homicidio.
“Es muy importante atender todas las rutas, especialmente la ruta de homicidios, cuando un pariente, un familiar es asesinado, inmediatamente a través del 123 acompañamos a la familia, vamos al lugar de los hechos, acompañamos frente a la Fiscalía, frente a todo el tema funerario”, explicó el Secretario de Paz y Derechos Humanos de Medellín, Carlos Arcila.
Por medio de profesionales las víctimas acceden a un equipo multidisciplinario que garantiza el acceso a la oferta institucional, para el restablecimiento de derechos de víctimas y familiares. Las personas pueden activar la ruta por medio del 123 social o acercándose a la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, en el edificio Vásquez.
Le puede interesar:
Este es el Pico y Placa para este lunes 7 de octubre en Medellín y el Valle de Aburrá https://t.co/NiX6WvVHpJ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 7, 2024