Durante el 2024 desde la administración municipal se realizó un sembrado de 6.200 árboles en los cerros
Desde la administración municipal hacen un llamado a las personas que tienen dentro de sus planes de vacaciones visitar alguno o varios de los siete cerros tutelares turísticos con los que cuenta la ciudad, esto con el fin de que los ecosistemas de estos lugares no se vean afectados por la alta presencia de las personas.
Se trata de los cerros Nutibara, Las Tres Cruces, El Volador, Picacho, Pan de Azúcar, Santo Domingo y La Asomadera, lugares que son escogidos por algunos turistas para conocer, divisar la ciudad o hacer deporte. Desde la Alcaldía de Medellín se han invertido $6.000 millones de pesos para fortalecer la protección de estos ecosistemas estratégicos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Hacemos una invitación a la ciudadanía, en esta temporada de vacaciones, a disfrutar nuestros cerros tutelares en armonía con la naturaleza, sin arrojar residuos, sin encender fogatas. El llamado es a cuidar el enorme esfuerzo que hemos hecho durante este año sembrando 6.200 árboles en nuestros cerros”, expresó el Subsecretario de Recursos Naturales de Medellín, Esteban Jaramillo.
Estas recomendaciones buscan que los visitantes no causen afectaciones considerables y de gran repercusión en las zonas naturales, pues en muchas ocasiones la no disposición adecuada de basuras ocasiona daños al ecosistema, además el dejar objetos abandonados o encender fogatas pueden provocar incendios forestales de consideración que afectarían diferentes hectáreas de estos ecosistemas.
Además, si avistan animales silvestre, abstenerse de alimentarlos o en su efecto sacarlos de su hábitat natural pues esto provocaría alteraciones en su comportamiento que pueden perjudicar su salud.
Le puede interesar:
Atlético Nacional ya le tendría el reemplazo a Álvaro Angulo si el proceso de renovación no se concreta, ¿de quién se trata? https://t.co/Ef8RYb3Pz5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 7, 2025