Los capturados extraditables son señalados de delitos de homicidio, agresión sexual y robo a gran escala en dos países de Suramérica y uno de Europa
Una investigación conjunta entre las autoridades de Argentina, Chile, España y Colombia permitió que personal de la Dijin e Interpol de Colombia, capturaran a seis hombres quienes eran solicitados mediante circular roja. Los sindicados fueron capturados en las ciudades de Medellín, Bogotá y Cali, por los delitos de homicidio, Agresión sexual, robo con violencia e intimidación, detención ilegal, lesiones graves y falsificación, en responsabilidad individual.
Captura en Medellín
La captura en Medellín se dio por el requerimiento de un Juzgado de Instrucción de Madrid, España, quienes por el presunto delito de homicidio, capturaron a Diego Andrés M., L., quien según las autoridades españolas con un arma cortopunzante presuntamente causó la muerte de un ciudadano de ese país y dejó gravemente herido a otro hombre.
Capturado en Cali
Por otra parte, en Cali, Dagoberto B., fue capturado por el delito de agresión sexual. Según las autoridades, el presunto violador habría abusado al parecer, de una niña de 6 años que era cuidada por su esposa, los hechos sucedieron entre los años 2017 y 2019. Por este delito, el presunto abusador fue solicitado por el Juzgado de Instrucción N°4 de Zaragoza, España.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Capturas en Bogotá
Las otras cuatro capturas de colombianos extraditables, se dieron en Bogotá. Blas de Jesús R., C., fue capturado al ser requerido por el país de Chile por el presunto delito de Homicidio; según las autoridades el colombiano presuntamente asesinó a una persona en medio de una riña que se presentó el 25 de abril del 2024 en la ciudad costera de La Serena. Otra de las capturas fue a José Manuel R., P., quien era requerido por el Juzgado Nacional 59 de Argentina por el delito de homicidio simple, al presuntamente causarle la muerte a una persona en medio de una riña tras la celebración de un cumpleaños.
También por el delito de homicidio, un Juzgado de Madrid, España, solicitó la captura de Jorge Andrés V., quien en el año 2022 presuntamente asesinó con arma blanca a una persona. La última captura fue a David Alejandro C., C., quien es solicitado por las autoridades de Barcelona, España por el presunto delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones; el capturado al parecer ingresó a una vivienda en el año 2013 y hurto 1.500 euros en efectivo, 1.500 euros en joyas y 480 euros en otros objetos.
Todos los capturados fueron dejados ante la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación a la espera de una notificación para ser extraditados a los países donde son requeridos.
Le puede interesar:
Capturaron a un hombre con gran cargamento de marihuana en plena vía pública del municipio de Turbo https://t.co/EZTuHKG4ih
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 15, 2024