En Medellín, Bello, Caucasia y Frontino inicia la jornada Días de la Reconciliación

242

Con la firma del pacto entre la Alcaldía de Medellín y la Justicia Especial para la Paz (JEP) acerca del proceso de justicia restaurativa, hoy se dio inicio a la agenda de la jornada Días de la Restauración, una iniciativa que tiene como propósito promover los escenarios de construcción de paz y tejer espacios de reflexión para recuperar la confianza y promover el diálogo.

La programación tendrá eventos presenciales y virtuales hasta este viernes.

Por: Santiago Yepes

Esta jornada pretende fortalecer los vínculos de reconciliación y posibilitar espacios para el perdón entre víctimas y victimarios.

“Acercar a las víctimas con oportunidades, pero también a los responsables con canales para que puedan expresar el perdón que están buscando”, expresó Juan Carlos Upegui, secretario de la No Violencia de Medellín.

Bello, que ha sido uno de los municipios más afectados por la violencia, también hace parte de este escenario restaurativo.

“Las víctimas del conflicto armado también necesitan su reparación o indemnización integral efectiva para que puedan continuar y superar esos hechos que nunca debieron haber sucedido, pero que lamentablemente sucedieron”, señaló Daniela Ortega, secretaria de Gobierno de Bello.

La programación irá hasta el viernes y tendrá actividades en los municipios de Medellín, Bello, Caucasia y Frontino. Pueden consultarla en las redes sociales de la Secretaría de la No Violencia de Medellín.