En macrooperativo nacional, capturan a presuntos integrantes de «Los Peludos»

759

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la macrooperación “Tsunami” donde fueron capturadas 244 personas en Antioquia, Medellín, Bogotá y 24 departamentos más.

En el operativo cayeron siete presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘”Los Peludos”, bajo los delitos de concierto para delinquir y extorsión en los municipios de San Pedro de los Milagros, Medellín y Bello.

Por: Santiago Yepes

En cinco allanamientos se logró la captura de siente presuntos integrantes de “Los Peludos”, entre ellos alias “Chinga”, el supuesto cabecilla.

“Ellos venían afectando al comercio, a los ganaderos, a los transportadores, a la población, a las empresas, especialmente a la empresa de Consorcio Vial”, mencionó el coronel Daniel Mazo, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

Esta banda criminal estaba aliada con el GDO «Los Pachely».

“Esta pretensión de maximización de rentas ilícitas a través del vil negocio de la extorsión, está siendo neutralizado por parte de la Policía Nacional y para preservar los bienes de los ciudadanos en los municipios de San Pedro de los Milagros, Bello y Medellín”, dijo Jorge Ignacio Castaño, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia.

La operación Tsunami dejó 244 capturas en 25 departamentos.