Dos de los casos eran menores de edad
Las cifras son alarmantes para las mujeres colombianas y es que en lo que va del 2024 al menos, 21 mujeres fueron victimas de feminicidio, en donde 11 de los casos, fueron presuntamente asesinadas por su pareja o expareja sentimental y la mayoría fueron cometidos con arma cortopunzante.
Este inicio de año el Ministerio Público ha generado 84 alertas derivadas de valoraciones por Medicina Legal por violencia Intrafamiliar o de pareja y en el 2023 se emitieron 848 alertas por riesgo de feminicidio.
Para garantizar a las mujeres acciones en su protección crearon la estrategia “Promujeres: Una Procuraduría comprometida con las Mujeres», y esta vigila las acciones frente a la superación de violencia por razones de sexo y género en Colombia.
Para esta compleja realidad que se esta viviendo para las mujeres en Colombia, la jefa de la cartera ministerial de Igualdad y Equidad y la Viceministra de las Mujeres deberán informar a la Procuraduría sobre las estrategias, acciones y avance de los cumplimientos ante el Ministerio Publico, para la prevención de los feminicidios y el abordaje para la atención a las victimas de todas las formas de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.
Le puede interesar:
El hecho ocurrió en periferias del Nevado del Ruíz, Manizaleshttps://t.co/qRGFBo9Z7o
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 7, 2024