Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • El Gobierno Nacional confirma que sube 400 pesos la gasolina en todo el país a partir de este viernes 1 de mayo
    • Medellín recibe esta noche a Cusco obligado a ganar si quiere seguir con vida en la Copa Libertadores
    • El traslado de hipopótamos sigue en el aire mientras Colombia insiste por una respuesta de India
    • ¿Homicidio o accidente? Investigan muerte de una mujer luego de un incendio en su vivienda en zona rural de Titiribí
    • «Sin esperar 72 horas»: así funciona el mecanismo de Alerta Rosa para personas desaparecidas
    • Del barrio a la élite: el fútbol se toma las calles de Medellin en busca de futuras promesas
    • Con 20 toneladas de fibra, Uramita reactiva la producción de algodón en Antioquia
    • ¿Plan para el 1 de mayo? Seteos llega a Guayabal con música gratis y artistas urbanos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    jueves 30 de abril, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Antioquia
    Antioquia

    En La Unión el Concejo eligió al nuevo Personero Municipal

    11 enero, 2024Hora 13 Noticias
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Personero de La Unión
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    El Personero electo  estuvo en el mismo cargo desde el año 2020 en el municipio de Cañas Gordas

    En la tarde del pasado 10 de enero, el honorable Concejo Municipal de La Unión, Antioquia, eligió Weimar Castaño como nuevo Personero Municipal para la vigencia 2024 – 2027 y que presidirá este importante órgano de control, a partir del primero de marzo del 2024.

    El nuevo Personero municipal es Abogado de la universidad Luis Amigó y Politólogo de la universidad Nacional de Colombia, fungió como Personero en el municipio de Cañas Gordas en 2020 y fue electo entre más de 50 aspirantes que fueron entrevistados por los concejales, en un proceso que inició en 2023 y que fue realizado por la Escuela Superior de Administración Pública donde se presentaron 12 mil abogados en el departamento, de los cuales 220 concursaron en varias plazas.

    Castaño tiene como reto principal, descentralizar los procesos y estar de cara con la comunidad unitense, “Pongo ante toda la comunidad mi disposición de servicio, en este gran reto que asumiré desde marzo”, expreso el nuevo Personero del municipio Weimar Castaño.

    Por su parte el Presidente de la corporación Concejo Municipal de La Unión, Carlos Franco, se refirió al procesos para su elección, “entrevistamos a un total de 51 aspirantes quienes fueron evaluados por el Concejo y entre todos valoramos su conocimiento jurídico, talento profesional y su capacidad de interactuar con la comunidad y a su vez el conocimiento que pudieran tener del municipio y la región del Oriente Antiqueño, es así como se eligió al abogado Castaño”. Manifestó el Presidente, haciendo énfasis además, en la tarea encomendada por varios de los concejales.

    “El cargo es de mucha importancia porque tiene el reto de descentralizar y salir a las veredas y al único corregimiento que es Mesopotamia y educar a las personas frente a sus derechos fundamentales para que cuando se vean vulnerados, puedan acudir a la Personeria”, concluyó el Presidente.

    Más noticias

    #Hora13Noticias Estados Unidos le hizo advertencia a sus ciudadanos sobre Medellín: Pidió no usar aplicaciones de citas en la ciudad https://t.co/kin0cDwRLS

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 11, 2024

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

     

    Concejo Municipal La Unión personero

    Noticias Relacionadas

    Antioquia-Titiribí

    ¿Homicidio o accidente? Investigan muerte de una mujer luego de un incendio en su vivienda en zona rural de Titiribí

    30 abril, 2026
    Con 20 toneladas de fibra, Uramita reactiva la producción de algodón en Antioquia

    Con 20 toneladas de fibra, Uramita reactiva la producción de algodón en Antioquia

    30 abril, 2026
    Amalfi

    Asesinan a mamá e hija después de haber sido retenidas por el frente 36 de las FARC en Amalfi

    30 abril, 2026
    Camión lleno de droga fue incautado en Itagüí: ¡Más de 3 toneladas de marihuana!

    Incautan un camión con 3 toneladas de marihuana en Itagüí; valor sobrepasaría los 9.000 millones de pesos

    30 abril, 2026
    Foto ACNUR 4

    Nueva estrategia busca ampliar oportunidades laborales para población migrante en Antioquia

    30 abril, 2026
    Turistas extranjeros inadmitidos

    “Plan todo incluido” así ofrecen a turistas paquetes exclusivos sexuales en Medellín

    30 abril, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Gasolina
    30 abril, 2026

    El Gobierno Nacional confirma que sube 400 pesos la gasolina en todo el país a partir de este viernes 1 de mayo

    Por primera vez en la historia Medellín y Cusco se enfrentan. Será por Copa Libertadores
    30 abril, 2026

    Medellín recibe esta noche a Cusco obligado a ganar si quiere seguir con vida en la Copa Libertadores

    hipopotamos
    30 abril, 2026

    El traslado de hipopótamos sigue en el aire mientras Colombia insiste por una respuesta de India

    Antioquia-Titiribí
    30 abril, 2026

    ¿Homicidio o accidente? Investigan muerte de una mujer luego de un incendio en su vivienda en zona rural de Titiribí

    Sin esperar 72 horas: así funciona el mecanismo de Alerta Rosa para personas desaparecidas
    30 abril, 2026

    «Sin esperar 72 horas»: así funciona el mecanismo de Alerta Rosa para personas desaparecidas

    Las calles se Medellín se posicionan como vitrinas de futuras estrellas del fútbol
    30 abril, 2026

    Del barrio a la élite: el fútbol se toma las calles de Medellin en busca de futuras promesas

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.