La estructura tenía una capacidad de producción de hasta tonelada y media de este estupefaciente
En plena montaña de la vereda La Tebaida, municipio de San Luis, el Ejército Nacional, por medio de sus militares del grupo de Caballería Mecanizado Juan del Corral de la Cuarta Brigada en conjunto con la Policía, identificaron una estructura de madera, la cual era utilizada para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
La estructura, que estaba cubierta de lona, tenía la capacidad para producir una tonelada y media del alcaloide. En el lugar, los uniformados hallaron 350 kilos de cocaína lista para empacar avaluada en $1.750 millones de pesos. Asimismo, se identificaron 857 galones de insumos líquidos y ,media tonelada de insumos sólidos, materiales con los que se produce la droga.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
En el laboratorio también se hallaron los siguientes elementos que fueron destruidos de manera controlada: un marciano, hornos microondas, compresor, moldes metálicos, una prensa hidráulica, una máquina de sellamiento, pipetas de gas, entre otros elementos.
Con la destrucción de este laboratorio, se afectan las economías ilícitas de la subestructura Gener Morales del Clan del Golfo, a quien pertenecería el lugar. El Ejército continúa con actividades de control para combatir los delitos de los grupos armados y las actividades ilícitas que los lucran.
Le puede interesar:
Visitas conyugales y más materiales para artesanías, peticiones de los presos de la cárcel de La Ceja https://t.co/wdkqVxtFZo
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 5, 2024