En La Estrella se encuentra la primera galería a cielo abierto con realidad aumentada

327

800 metros cuadrados intervenidos con murales convierten este espacio, ubicado en La Estrella, en la galería de arte más grande al aire libre del sur del Valle de Aburrá.

“Tenemos una galería en el parque de Pitrisa en una zona industrial del municipio. Es un espacio de más de mil cuatrocientos metros cuadrados, en el que intervenimos ochocientos metros de mural” dijo María Rivera, Coordinadora Sistema Espacio Público La Estrella.

Artistas internacionales y locales fueros los encargados de llenar de arte, cultura y mucho color el paisaje urbano de este municipio. Senderos, canchas y zonas verdes pueden ser disfrutados por todos los siderenses y turistas que visiten La Estrella.

“La idea es que vayan en familia compartan en familia, se tomen fotos, es un espacio supremamente bonito”, comentó Juan Sebastián Abad, Alcalde La Estrella.

Color, diseño e historias es lo que se ve en cada rincón de la Estrella; cerca al parque también se aprecian nueve murales que cuentan parte de la historia de este municipio, con un plus, tienen Realidad aumentada.

“Va a ser el primero en Colombia, al aire libre, vamos a tener 9 murales con esta tecnología de realidad aumentada que va a ser un nuevo atractivo para la Estrella” afirmó el mandatario del municipio.

Un territorio que le apuesta al arte, a la cultura, a la recuperación del espacio público a través del color.

Las golondrinas

Hace 40 años, la Fundación Las Golondrinas, acompaña a las familias antioqueñas, ayudando a proteger y garantizar los derechos de los niños, desde la primera infancia. Si desea unirse a esta causa, o a la campaña Juntos por los niños, donando alimentos no perecederos lo puede hacer a través de las redes sociales en Facebook @dunfolondrinas o en Instagram como @fundacionlasgolondrinas

Música

El Rock y la música popular se unen en la voz del artista paisa Diego Gómez, con su más reciente producción musical: «Perdóname».