En el lugar había tanque con una capacidad de almacenamiento de 6,000 litros de gas
Las quejas de la gente en la zona fueron el detonante para que Control Ambiental de La Estrella, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y la Comandancia de Policía Municipal realizaran una inspección en el predio donde llenaban cilindros de gas.
Durante la inspección, lo que más llamó la atención fue la presencia de un tanque con capacidad de almacenamiento de 6,000 litros, las autoridades pidieron la documentación legal correspondiente para la operación de esta actividad. Pero, después de validar, se confirmó que el establecimiento no contaba con los permisos requeridos por parte del municipio.
La Comandancia de Policía Municipal determinó el cierre inmediato del lugar hasta que los responsables presenten la documentación en regla para poder operar conforme a la normativa vigente.
Esta práctica pone en riesgo la salud por la contaminación, la seguridad por una explosión e intoxicación y las implicaciones legales.
Llenar cilindros de gas de forma ilegal es una práctica peligrosa y puede tener graves consecuencias. Las autoridades de La Estrella reiteran su compromiso con la seguridad y el cumplimiento de la legislación ambiental e invitan a los siderenses a reportar cualquier actividad que represente un riesgo para la comunidad.
Le puede interesar:
¡Mucha atención! Conozca los cierres parciales en lo soterrados oriental y occidente de Parques del Río en Medellín https://t.co/CLq1U1FbA0
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 25, 2025