Campesinos organizaron hamacas improvisadas y realizaron el levantamiento de los cuerpos sin vida de una mujer y un niño, identificados como Nallely Sepúlveda y Edinson, respectivamente. Los cuerpos fueron encontrados por los hijos de Sepúlveda, tres menores de edad, al regresar de su jornada escolar en la vereda La Esperanza.
La comunidad cargó en hombros los cuerpos por más de cinco horas
Desde el mediodía de este miércoles, 20 de marzo, y durante más de cinco horas y en medio de un aguacero, los campesinos cargaron en hombros los cuerpos de Nallely Sepúlveda y el menor Edinson, de apenas 14 años, en un acto simbólico de solidaridad. Finalmente, en horas de la tarde, los cuerpos fueron oficialmente entregados a servidores de la Fiscalía General de la Nación y el CTI, en el espacio comunitario de San Josecito.
La Comunidad de Paz manifestó en su cuenta de X argumentó la acción de mover los cuerpos desde el lugar donde fueron hallados:»A pesar de que hemos autorizado el ingreso al sitio, las autoridades no han llegado. La comunidad se verá en la obligación de levantar los cuerpos como en otras ocasiones por la inutilidad del Gobierno».
Masacrados a tiros de arma de fuego Nallely Sepúlveda esposa y el niño Edinson David hermano del coordinador humanitario de nuestra Comunidad de Paz en la vereda la Esperanza, mientras esté atendía a su padre en el hospital de Apartadó. pic.twitter.com/hFyrewVOC7
— Comunidad de Paz San José de Apartadó (@cdpsanjose) March 20, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias