En chiva llegaron al casco urbano los soldados que fueron obligados por la comunidad a abandonar zona rural del municipio de Guadalupe.
Un grupo de soldados que adelantaban labores de vigilancia y control en zona rural de Guadalupe, fueron presionados por la comunidad a desplazarse al casco urbano del municipio. Según las autoridades el hecho se presentó por la presión de grupos armados ilegales que delinquen en el norte del departamento.
Los militares llegaron en chiva al casco urbano luego de que un grupo de pobladores de san Basilio medio y san Basilio bajo, los obligaran a abandonar la zona
Según las autoridades, la comunidad que exigió a los soldados a abandonar el lugar presionada por grupos armados ilegales que delinquen en el norte del departamento.
Este hecho se suma al del pasado sábado en el municipio de Campamento donde soldados fueron obligados a salir de la vereda montañita también en chiva. Este año ya se han evidenciado 7 casos en los cuales habitantes de las comunidades rurales impiden el accionar de las autoridades.
Lea más de Antioquia.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias El Gobierno anunció que el proceso es para generar mayores controles en la entrega de la compensación. https://t.co/p87ZomFaU6
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 1, 2023