Con el plan ‘Que tu fuego no apague mi luz’, en el municipio buscan prevenir el uso de estos artefacto y minimizar la tasa de quemados
Cada vez falta poco para la época más esperada del año para la gran mayoría de los ciudadanos. Sin embargo, también es un periodo donde las entidades de salud y prevención redoblan esfuerzos por el alto número de quemados que se reportan por lo general en Diciembre. Es por esto que desde Envigado se le adelantaron a esta fecha e iniciaron con las campañas para evitar el uso de la pólvora.
La campaña ‘Que tu fuego no apague mi luz’, es una estrategia de la administración municipal que busca concientizar a sus pobladores sobre los riesgos del uso de artefactos explosivos. Es por esto que desde septiembre, se dio inicio a la actual campaña con el lema “desde septiembre, se siente que viene diciembre”, en el cual se desarrollaron diferentes actividades en sectores e instituciones educativas de Envigado.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Con la instalación de carteles en puntos estratégicos del municipio, pancartas en hogares y mensajes fomentando el cuidado de las mascotas, el respeto a los vecinos y la salud integral, es la forma como los funcionarios buscan disuadir principalmente a los jóvenes frente a este tema.
“No a la pólvora. Si tienes conocimiento de algún establecimiento que esté vendiendo, comercializando, distribuyendo, fabricando o cualquier otro tipo de actividad contraria a la integridad física que tenga que ver con pólvora, con pirotecnia o detonación de la misma, comunicate a la (604) 2766666 de nuestro municipio”, informó Estefanía Uribe, Secretaria de Gobierno de Envigado.
La campaña ya ha llegado a cinco instituciones educativas y seis centro comunitarios, sea bibliotecas, juntas de acción comunal o espacios públicos, donde se ha socializado la estrategia de prevención. Durante el próximo mes equipos del comité de Prevención de Pólvora en conjunto con las Secretarías del municipio estarán activan en diversos sectores la estrategia ‘Que tu fuego no apague mi luz’.
Le puede interesar: