Los estudiantes contarán con todos los gastos pagos para formarse como Tecnólogos en Supervisión de Saneamiento Básico
En el Urabá Antioqueño buscan que los jóvenes campesinos tengan múltiples oportunidades de vida, es por esto que 30 estudiantes recién graduados de bachillerato podrán estudiar una carrera en el municipio de Caldas, esto con el fin de abordar el déficit de profesionales que tiene la subregión en esa tecnología.
La oportunidad es en articulación entre el SENA y las alcaldías de Apartadó, San José de Urabá, Necoclí, Arboletes, Carepa y Chigorodó, lugar de donde son los beneficiados. Los jóvenes contarán con alojamiento, alimentación y transporte gratis mientras realizan sus estudios.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Explorar, conocer sobre el saneamiento de aguas, es muy importante para nosotros, para las comunidades y por lo que nos puede brindar más adelante. Siempre me ha gustado lo ambiental”, expresó Natalia Flórez, beneficiaria de la beca.
La Tecnología en Supervisión en Saneamiento Básico tiene un impacto positivo en la región del Urabá. Los jóvenes realizarán sus estudios en el Centro de los Recursos Renovables Naturales La Salada en el municipio de Caldas.
Para Lida María Quiroz, Coordinadora de formación del Centro de los Recursos Renovables Naturales La Salada está es una oportunidad muy grande para los jóvenes de esta región porque, “con ellos se va a diseñar un plan de bienestar a la medida de sus competencias para que lleguen nuevamente a sus comunidades a liderar procesos de desarrollo local”.
Los municipios de Arboletes, Necoclí y Turbo serían los territorios donde más impacto a nivel económico y social tendría esta profesión. Los jóvenes estudiarán durante un año y medio para formarse en esta tecnología.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Fuerza Aérea llevó una jornada de servicios médicos gratuitos a Cocorná https://t.co/1Tig0TOvr7
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 23, 2024