Dentro de las operaciones desarrolladas en el Urabá, también fueron capturadas 45 personas
Las operaciones se desarrollaron durante los primeros seis meses del 2024 en la región del Urabá Antioqueño y Chocoano. Por medio de la campaña Plan Ayacucho, tropas de la Brigada 17 afectaron a grupos armados. Dentro de los resultados se destaca la capturas de cabecillas y miembros del Clan del Golfo, además 8 sometimientos a la justicia.
Por otra parte, fueron incautadas 37 armas de fuego, largas y cortas, y 629 municiones de diferentes calibres. Los soldados también identificaron 8 artefactos explosivos que serían utilizados, presuntamente, para atentar contra la población civil y la fuerza pública.
Además, se aplicaron 50 órdenes de extinción de dominio a bienes de los grupos armados, como también, la afectación económica en más de 5 mil millones de pesos que dejaron de ingresar a las arcas de los ilegales.
Dentro de los resultados entregados por las fuerzas militares, se informó que durante ese tiempo se brindó acompañamiento a 20 procesos adelantados por la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y asu vez, jornadas de apoyo en temas psicosociales, , médicos, lúdicos y recreativos a las poblaciones del corregimiento de San José de Apartadó (cerca de 300 personas) y en los sectores de El Dos y El Regalo en zonas rurales de Antioquia.
Con estos resultados, el Ejército busca garantizar la vida y seguridad de las poblaciones, a su vez que combates a los grupos armados de la región y contrarrestan su actuar delictivo.
Le puede interesar:
¡Atención! Amenazaron de muerte al alcalde del municipio de San Rafael https://t.co/RQrehnIvQT
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 15, 2024