La mercancía hallada por las autoridades del Urabá estaría avaluada en $734.000
Los operativos desplegados por las autoridades en Antioquia contra el tráfico y comercialización de pólvora no cesan, en las últimas horas las autoridades del municipio de Carepa, subregión del Urabá, confirmaron el hallazgo de 2.046 gramos de material pirotécnico los cuales estaban distribuidos en diferentes presentaciones y que fueron abandonados en una calle del sector Microterritorio N°1 del barrio Pueblo Nuevo.
Según las autoridades los elementos fueron hallados por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal Carepa en conjunto con personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, quienes llegaron al lugar tras el llamado que hizo la comunidad por un paquete sospechoso que fue abandonado en el sector.
Al inspeccionar el paquete los profesionales encontraron en su interior 132 triple whistling, 25 metralletas, 4 misiles de 25 tiros, 400, mini truenos, 10 velas cracker de 15 tiros y 142 triki trake.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Los elementos pirotécnicos estarían avaluados en $734.000 mil pesos, mismos que fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía del municipio de Carepa. En lo que va de las celebraciones de fin de año, en la subregión del Urabá se reportan tres lesionados por pólvora, en Antioquia la cifra total asciende a 107 casos.
Le puede interesar:
Intentó huir pero no lo logró: autoridades interceptaron a un hombre que se movilizaba con material de guerra en vías de Urabá https://t.co/B9PCcgiYIG
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 30, 2024