Las autoridades confirman que hay una reducción de delitos de alto impacto en el norte del Valle de Aburrá
En los municipios de Barbosa, Bello, Copacabana y Girardota, se realizó un consejo de seguridad donde se evaluaron las acciones implementadas para la prevención del delito y las estrategias de cooperación entre las autoridades y las administraciones locales.Uno de los temas principales de la reunión fue la disminución de ciertos delitos en el norte del Valle de Aburrá: homicidios, secuestros, extorsiones y hurtos.
El Brigadier General William Castaño, Comandante de la Policía Metropolitana entregó algunas cifras y avances: se ha realizado la captura de 1.773 personas en flagrancia o mediante orden judicial, la incautación de 117 armas de fuego y la recuperación de 167 motocicletas y 65 vehículos.
Entre uno de los hecho está la captura de cuatro personas en la zona rural de Girardota en la vereda El Barro, quienes presuntamente son vinculadas en el caso de fabricación y tráfico de estupefacientes, allí las autoridades desmantelaron un laboratorio clandestino utilizado para procesar clorhidrato de cocaína. En el operativo se incautaron más de 2.000 gramos de base de cocaína, así como equipos como prensas hidráulicas y empaquetadoras al vacío, que eran utilizados en el procesamiento de la droga.
Le puede interesar:
¡Una nueva oportunidad! Conozca los beneficios de incorporarse al último contingente del 2024 en el Ejército Nacional https://t.co/IuJMBucmd7
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 26, 2024