Desde el viernes 8 de noviembre el Cuerpo de Bomberos del municipio monitorea constantemente el Río San Juan que presenta aumento del caudal
En el municipio de Andes, Suroeste Antioqueño, la ola invernal ha causado diferentes afectaciones en el territorio, provocando que cerca de seis veredas estén incomunicadas debido a deslizamientos que se presentaron en sectores como Buenos Aires y San Inés.
Uno de los estragos que más ha perjudicado a la comunidad es la pérdida de la bancada en el sector de Buenos Aires debido a las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días. Al momento del hecho, un motociclista se salvó ‘de milagro’ pues al terminar de cruzar este sector, se presentó el deslizamiento.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
De igual manera el Cuerpo de Bomberos del municipio de Andes continúa monitoreando el Río San Juan, pues debido al aumento en las quebradas que abastecen este afluente, en los últimos tres días el río ha reportado un incremento en sus aguas, alertando a las comunidades ribereñas por posibles inundaciones.
Por ahora no se reportan personas lesionadas o damnificados debido a la ola invernal que azota a este municipio, sin embargo, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que estén alerta ante cualquier anomalía que observen en los afluentes de agua o en movimientos de tierra que pueda poner en riesgo sus vidas.
Le puede interesar:
¡Atención! Reportan inundaciones en casas y vías de un barrio en Medellín por ruptura de tubo https://t.co/juCrsTKkVP
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 10, 2024