En Maceo la comunidad tiene dificultades para acceder a agua potable
La comunidad del corregimiento La Susana en Maceo, pide que se cumplan los acuerdos pactados para la construcción del acueducto.
Afirman que la empresa encargada de la construcción de la planta ha dilatado el proceso.
La comunidad denuncia que la problemática lleva ocho años y que están tomando lodo en lugar de agua potable.
Magali Marín, líder comunitaria de La Susana, afirmó que “con el tiempo, ya que llegó CEMEX, el agua se demora varios días en limpiarse, ya que por trabajos en la vía caen más sedimentos al nacimiento de agua”.
Piden que se cumplan los acuerdos pactados y se le de prioridad de empleo a los oriundos del municipio.
Hector Santa, representante legal del acueducto, expone que el proceso de ha dilatado, además tienen la necesidad de “tener una planta de tratamiento de agua portable portátil mientras que nos hacen la propia y la importancia de que se contrate personal profesional de toda el área de Maceo porque no se tienen en cuenta en su gran mayoría”.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
La comunidad ha realizado plantones y bloqueos porque según ellos, se han sentido engañados por los directivos de la empresa encargada de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Reconocido periodista de Urabá tuvo que abandonar la región tras recibir amenazas del Clan del Golfo https://t.co/NeqZpykq6W
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 20, 2024