En el centro se creó el primer distrito comercial de Medellín

97

La Alcaldía de Medellín y los representantes del Comercio Organizado del Centro firmaron un manifiesto con el que se creó el primer distrito comercial de la ciudad. Los comerciantes manifestaron su respaldo a esta iniciativa.

“Esto responde a una idea que viene presentada en la mesa de los comerciantes desde más de una década, en torno a una identidad en relación con su vocación tradicional”, explicó Yaneth  Zuleta, Presidente de Asoguayaquil.

Jorge Mario Puerta, Director Ejecutivo Corpocentro agregó que “a más largo plazo se busca convertir a Guayaquil en el centro comercial a cielo abierto más grande de Colombia”.

El Alcalde de Medellín hizo un reconocimiento a los comerciantes por su capacidad para afrontar los retos que ha planteado el covid-19.

“Yo quiero resaltar la verraquera de los comerciantes de este sector de la ciudad que en medio de las grandes dificultades nunca se dejaron achicopalar, y trabajaron, trabajaron y trabajaron”, dijo Daniel Quintero, Alcalde de Medellín.

La Alcaldía de la capital antioqueña anunció que acompañará la formalización de 16 mil venteros que hay en el centro de la ciudad.