Durante las actividades, que buscan reforestar los territorios, se han liberado 62 animales
En el marco del Plan Amazonias, el Ejército Nacional por medio de su unidad militar de la Brigada 11 del Ejército ha desarrollado campañas ambientales en conjunto con las administraciones del Bajo Cauca Antioqueño y el departamento de Córdoba; en estas, se han sembrado 115.815 especies arbóreas frutales y maderables en áreas de recuperación.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
El aporte a la huella verde se ve reflejado en las especies sembradas en El Bagre y Caucasia, en Antioquia con 20.220 y 18.860 respectivamente. Por otra parte, más de 28.600 árboles han sido plantados en sectores de Puerto Libertador y Tierralta en Córdoba.
Los procesos están acompañados por las Secretarías de Medio Ambiente, Corantioquia, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y de San Jorge (CVS) y diferentes empresas públicas y privadas.
Por otra parte, los soldados y personal ambiental han liberado cerca de 62 especies animales entre fauna silvestre, aves, reptiles y mamíferos, los cuales vuelven a sus hábitat naturales tras ser rehabilitados en centros de protección.
Con estas acciones el Ejército Nacional, las Secretarías y Corporaciones Ambientales buscan preservar los recursos naturales y generar conciencia en los habitantes para el cuidado del ecosistema en el que residen.
Le puede interesar:
Ejército desarrolló jornada médica y actividades lúdicas con habitantes del municipio de Remedios https://t.co/gdCs7dOy63
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 3, 2024