El Ejército confirmó que en una operación militar llevada a cabo en el suroeste antioqueño, específicamente en el municipio de Urrao, Antioquia, neutralizaron al presunto segundo cabecilla urbano de la ‘subestructura Edwin Román Velásquez Valle’, perteneciente al Clan del Golfo.
Indicaron que Identificado bajo el alias de «Neco Martínez», era una presunta figura clave dentro de la estructura criminal, con una trayectoria delictiva que abarcaba más de una década. Su área de influencia se centraba presuntamente en Urrao donde operaba en actividades ilícitas que incluían homicidio, concierto para delinquir, y tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.
El enfrentamiento se produjo en la vereda La Loma, donde los militares sorprendieron a un grupo de presuntos integrantes de la Subestructura. Durante el combate, alias «Neco Martínez» perdió la vida, mientras que otros presuntos criminales lograron escapar, presumiblemente heridos.
En el lugar de los hechos, las autoridades incautaron una subametralladora miniuzi con su respectivo proveedor y munición, equipos de comunicación y una libreta que contenía información relacionada con cobros extorsivos. Todo el material incautado fue dejado a disposición de las autoridades para iniciar el debido proceso de judicialización.
El Ejército reveló que en lo que va del año 2024, el Ejército Nacional ha propiciado once afectaciones contra la Subestructura Edwin Román Velázquez Valle.
Cosas que solo se ven en Colombia: graban a un motociclista transportando gallinas vivas en El Retirohttps://t.co/jmGvQg8vpe
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 10, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.