El Dagran realiza el acompañamiento a los municipios y sus poblaciones afectadas por las emergencias a causa de las lluvias
Durante el fin de semana, una creciente súbita en el río Mandé, en la vereda Mandé, cobró la vida de una mujer tras ser arrastrada por la corriente. En San Luis, un deslizamiento en la vereda La Estrella generó afectaciones atendidas por el municipio y la Gobernación.
En los municipios de Argelia y Nariño también se registraron movimientos en masa el jueves y viernes, afectando viviendas y vías secundarias y terciarias.
Actualmente 107 municipios de Antioquia tienen alertas por deslizamientos y 21 por riesgo de inundaciones. Las autoridades han realizado 47 inspecciones técnicas para evaluar los incidentes, formular recomendaciones y coordinar acciones de mitigación.
“Nosotros hacemos todo el acompañamiento técnico y acompañamiento a los cuerpos operativos. Con estos procesos buscamos anticiparnos ante cualquier riesgo o fenómenos que se están generando y entender también que estamos en este periodo de la transición hacia la temporadas de lluvias y por eso es muy importante la comunicación permanente con los consejos municipales de gestión, alcaldías, líderes comunales y por su puesto con el Dagran» dijo Carlos Ríos, director del Dagran.
Le puede interesar:
Abogados de Antioquia debatirán sobre impunidad y sobrecarga judicial en los procesos penales https://t.co/redo78Sm1k
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 24, 2025