Empresa colombiana empezará a producir vacunas

879

Hoy se anunció la creación de una empresa 100% colombiana que se dedicará a desarrollar y producir vacunas.

La nueva empresa, que fue presentada hoy y que hace parte del grupo Sura, viene desarrollando desde hace 8 meses una vacuna que se encuentra en fase de pruebas pre-clínicas en Wisconsin, Estados Unidos.

“Es una vacuna de covid universal, pues hay variantes de covid que van apareciendo con frecuencia, esta vacuna protege contra estas variantes y además contra otros coronavirus”, dijo Jorge Osorio, presidente de la nueva compañía Vax Thera.

Esta nueva compañía adelanta también el desarrollo de otras vacunas como la del dengue, el chikunguña, la fiebre amarilla, la influenza y el Zika.

“Estamos hablando con aliados internacionales que tienen muy buen conocimiento de hacer vacunas y tienen vacunas de muy buena calidad y las vamos a traer a Colombia para que aquí en Colombia produzcamos sus vacunas”, agregó Jorge Osorio.

La empresa construirá una planta en Llano Grande o en Bogotá, que cuando esté en funcionamiento, producirá hasta 100 millones de dosis al año. En la primera fase, que durará 3 años, la inversión será de 54 millones de dólares.