Emprender en radio también es posible

154

En la comuna 4 de Medellín un emprendimiento busca solucionar los problemas de comunicación a través de una emisora virtual. 

Por: Gina Álvarez

En la comuna 4 Aranjuez, un emprendimiento quiso solucionar los problemas de comunicación que existían en este sector de Medellín y fue así que nació La Cuarta Estación, emisora virtual que ahora también hace presencia en diferentes redes sociales y que integra a la sociedad con diferentes actores.

Alex Iriarte, uno de los creadores de La Cuarta Estación habla sobre los resultados que han obtenido tras crear esta emisora para difundir las necesidades y aspectos positivos de la comuna cuatro. “Ha propiciado que este emprendimiento genere un impacto en nuestra sociedad, ha sido a partir de la alianza con diferentes actores sociales, organizaciones, personas, líderes sociales de la comunidad”.

Para mejorar algunos aspectos, han acudido a entidades como el Cedezo para recibir acompañamiento de profesionales que los guíen en su proceso.

“Cuando tú sientes el apoyo, sientes que hay alguien allí, que esta contigo, que recorre el camino, al cual le importa que tu idea de negocio crezca, te fortalece, estas entidades generan esa conexión”, dice Alex.

Con 12 programas propios al aire, se difunden contenidos de género de emprendimiento, salud y discapacidad integrando diferentes grupos poblacionales.