La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por el delito de maltrato animal a Yolima G. F., empleada de un spa de mascotas de Medellín, quien presuntamente le causó una fractura en la mandíbula a una gatica llamada ‘Nieves’ durante un baño medicado.
Los hechos
El lamentable hecho se registró el 27 de junio de 2023. Según la investigación de la Fiscalía, Yolima se encontraba realizando un baño medicado a la gatica ‘Nieves’ cuando, al parecer, manipuló el animal con brusquedad excesiva, ocasionándole una fractura en la rama mandibular izquierda.
Tras el incidente, ‘Nieves’ fue trasladada de urgencia a una clínica veterinaria donde recibió atención médica especializada. Afortunadamente, la gata logró superar la lesión y se encuentra en proceso de recuperación.
Gracias a la denuncia oportuna del dueño de ‘Nieves’ y a las pruebas recolectadas durante la investigación, la Fiscalía General de la Nación imputó a Yolima el delito de maltrato animal. La mujer deberá comparecer ante un juez de control de garantías para responder por los cargos imputados.
#Hora13Noticias Danna, la perrita que fue arrastrada por la corriente desde Santa Lucía hasta Suramericana https://t.co/HFh1uQNC6d
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 28, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.