Una comitiva de apoyo del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN) se encuentra en camino hacia Urabá, donde la intensa temporada de lluvias ha generado inundaciones y un movimiento en masa que ponen en riesgo a miles de personas.
Los municipios más afectados por las inundaciones son Chigorodó, Carepa, Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes. El DAGRAN está trabajando en conjunto con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para evaluar la situación y brindar apoyo a las comunidades afectadas.
Ayuda humanitaria en camino a las zonas afectadas por las inundaciones
La Gobernación de Antioquia ha enviado ayuda humanitaria a Chigorodó y se está evaluando la necesidad de enviar más asistencia a los demás municipios afectados. Además, se está trabajando con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para inscribir a las familias damnificadas en el Registro Único de Damnificados (RUD).
Por otro lado, el municipio de Apartadó declaró alerta roja por la creciente del río Apartadó. El DAGRAN también está a la espera del informe preliminar sobre un movimiento en masa que ocurrió ayer en la vereda Pedraza del corregimiento San José de Apartadó. Una vivienda colapsó en el lugar y una institución educativa y varias viviendas se encuentran en riesgo.
Continuamos acompañando a las familias del Urabá afectadas en temporada de lluvias.
Hoy en Apartadó y Chigorodó con equipo técnico revisando afectaciones y verificando condiciones de riesgo. Realizaremos una intervención integral a mediano y largo plazo que mitiguen el riesgo. pic.twitter.com/qxfKgdyraH— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) April 25, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.