La Secretaría de Infraestructura y Planeación de Abejorral se encuentra trabajando para dar solución
El domingo 16 de febrero, un deslizamiento de tierra de gran magnitud bloqueó la vía Pantanillo-Guayabal, en el sector de Corinto, afectando gravemente la conexión con varias veredas, incluidas Mata de Guadua, Guayabal, Sotayac y Pérdida.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura y Planeación de Abejorral informó que desde el mismo momento que se reportó la emergencia, se comenzaron trabajos para la solución del problema, pero la rapidez en la remoción del derrumbe dependerá de las condiciones climáticas, que de momento no mejoran.
El desprendimiento de banca ocurrido en la vía que conecta a La Margarita ha sido evaluado por las autoridades, quienes están gestionando la intervención con maquinaria especializada.
A pesar de los esfuerzos, la situación permanece bajo observación y se prioriza el restablecimiento de la comunicación en el menor tiempo posible.
Además, otro derrumbe fue reportado en la vía que va de Abejorral a La Pintada, específicamente en el sector Campanas. Personal técnico ya se ha desplazado para evaluar el impacto y determinar las acciones necesarias para habilitar el paso por esta ruta también afectada.
También puede leer:
Hoy será el segundo Consejo de Ministros televisado. ¿Qué se puede esperar? https://t.co/WUQSmaNMmw
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 17, 2025