Elecciones: seguridad Antioquia
El ministro del Interior Daniel Palacios y el secretario regional de Seguridad Humana Luis Fernando Suárez encabezaron el consejo electoral en Antioquia previo a la segunda vuelta presidencial.
23.500 hombres de la fuerza pública garantizarán la seguridad en todos los municipios con especial atención a 27 en riesgo electoral. ocho de ellos prioritarios
En el mapa de riesgos de la Policía Nacional, los municipios con riesgo electoral están en el Nordeste, Bajo Cauca y Urabá Antioqueño. En Medellín se despliegan acciones para evitar disturbios después de los resultados electorales.
Vea también: Tribunal ordena que los candidatos asistan a debates
“Hay evidencia de convocatorias de personas en el sector de la Universidad de Antioquia, específicamente en el Parque de los Deseos, e invitación a generar desordenes, en caso de que se presente un resultado desfavorable a uno de los candidatos, tenemos la suficiente fuerza pública”. Afirmó, Luis Fernando Suárez, secretario regional de Seguridad Humana
No hay puestos ni mesas de votación que requieran traslado por condiciones de seguridad. Hay especial vigilancia en Urabá.
“Donde se han dispuesto unos operativos espaciales, puestos de control, retenes militares, con un propósito fundamental y es el de evitar la compra de votos, y que recursos ilegales hagan ingreso a la zona del Urabá”. Explicó, Daniel Palacios, ministro del Interior.
Durante el puesto de mando unificado el próximo viernes se tomarán decisiones respecto a las potenciales afectaciones por la temporada invernal. Hay tres puestos que se evalúan.
Vea también: Videos polémicos: candidatos a la presidencia se defienden