La Fiscalía pidió a las plataformas el cierre de las cuentas de “El Wilpro” por la investigación
Beso o cachetada, estos eran los retos que el supuesto influencer, “El Wilpro”, les ponía a jóvenes menores de 15 años cuando los reclutaba a las afueras de las instituciones educativas, por este contenido el joven se viralizó, fue arrestado y terminó con una investigación judicial por delitos sexuales con menores.
William Eliud Camacho, más conocido como “El Wilpro», es un supuesto influencer de Acacias, Meta, que fue arrestado por presuntamente cometer delitos sexuales con menores. El acusado fue judicializado por presuntamente reclutar a menores de edad en los colegios, para al parecer, promover prácticas de tipo sexual y difundirlas en sus redes sociales.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El acusado habría viajado desde el departamento del Meta hacía Medellín para realizar sus contenidos. El supuesto influenciador retaba a los menores a darse besos o cachetadas con un juego denominado la semana inglesa.
Según el general Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, “en los meses de febrero y marzo, de los cuales en algunos colegios inducía a los menores de edad participar en actos sexuales con contenidos de la misma índole, los vídeos eran publicados en sus redes sociales, buscando aumentar seguidores y poder optimizar ganancias diarias”.
Una de las instituciones donde “El Wilpro”, habría llegado a presuntamente cometer actos sexuales con menores de 14 años fue la Carlos Viecco en San Javier, según el reporte de las autoridades, el capturado habría vulnerado los derechos a más de nueve menores de edad.
Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín, afirmó que “habían identificado algunos influencers que estaban cogiendo esto como hobby de irse a los colegios, llamar a la niña, llamar a los niños, ponerlos a pelear, ponerlos a besarse para grabarlos en video y después instrumentalizarlos”.
Además, el secretario de Educación de Medellín Luis Guillermo Patiño, contó que “algunos de ellos vulneraron la seguridad e ingresaron precisamente para hacer este tipo de vídeos”.
Las autoridades identificaron que las peleas y actos sexuales que cometían los menores a las afueras de los colegios, eran provocados por influencers.
El secretario Patiño señaló que se dedicaban a “incentivar las agresiones, incentivar los insultos, incentivar los besos y tocamientos a nuestros menores, tratando de engañarlos y diciéndoles que iban a tener una gran aceptación en redes sociales, e incluso nos dimos cuenta de algunos que hasta les ofrecían dinero para este tipo de actuaciones”.
Al denominado “El Wilpro” la Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menores de 14 años y pidió a las plataformas el cierre de sus cuentas, esto por los actos que habría cometido en instituciones educativas del Valle de Aburrá, donde se viralizó ante la justicia penal.
Le puede interesar:
EPS Salud Bolívar pidió retiro voluntario del sistema de salud https://t.co/JFUbWqMnTo
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 5, 2024