El próximo Metrocable se construiría en San Antonio de Prado

301

El Plan Rector de Expansión del Metro incluye el Metro de la 80 que está en construcción, el Tren del Río que ya avanza en su fase de factibilidad y 13 proyectos más, entre ellos un nuevo Metrocable en etapa de caracterización.

“Tenemos un cable a San Antonio de Prado que sale del centro urbano del corregimiento y se conecta a la estación La Estrella, y está pensado para superar las altas pendientes que el municipio tiene”, dijo a Hora 13 Édison Escobar, arquitecto urbanista del Metro de Medellín.

Otra iniciativa es prolongar el cable que se inaugura hoy hasta la parte alta del Cerro del Picacho para tener allí un mirador y agregarle al sistema un componente turístico.

El vocero del Metro de Medellín explicó que “la idea de conectar el cable de Picacho para extenderlo en una línea turística está planteado, tenemos unos esquemas a ver cómo podríamos llegar. La idea es poder retomar el proyecto más adelante y poderlo desarrollar”.

El Plan de Expansión, que contempla incluso la llegada del Metro a San Jerónimo y a varios municipios del Oriente, depende de la financiación que se logre para desarrollar los nuevos proyectos.