Este era el segundo intento de arrestar al presidente de Corea del Sur
En la mañana de este miércoles 15 de enero, el destituido presidente surcoreano Yoon Suk Yeol fue detenido luego de varias horas de tensión en los alrededores de su residencia.
El primer intento por detener al presidente fue el 3 de enero, cuando más de 150 agentes de policía intentaron arrestarlo durante horas, pero fueron superados por multitud de seguidores del Presidente y por un muro de escoltas presidenciales dentro de la propiedad.
VIDEO | Las autoridades detienen al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol. pic.twitter.com/0yCDbODi5t
— EFE Noticias (@EFEnoticias) January 15, 2025
En la mañana de este 15 de enero, más de 1.000 agentes llegaron a la residencia y otra vez fueron recibidos por seguidores del mandatario que estaban tanto a favor como en contra de Yoon, pues el mandatario se encontraba resguardado en su residencia desatendiendo las citaciones para ser interrogado y resistiéndose al arresto.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Según medios locales, los uniformados tuvieron que utilizar escaleras cortadoras de alambre en el frío glacial para llegar al Presidente. Otros agentes tuvieron que treparse por vehículos que estaban estacionados en los alrededores de la residencia.
La operación para detener al presidente de Corea del Sur duró casi seis horas.
Por su parte, los investigadores tienen hasta 48 horas para interrogar a Yoon, pues deben solicitar una orden adicional para retenerlo otros 20 días.
Cabe recordar que el Presidente fue destituido por el Parlamento el 14 de diciembre, después de haber declarado la ley marcial en el país.
Le puede interesar:
Incendio en el Parque Chingaza en Bogotá: el fuego afectó áreas clave del Parque Nacional en plena época de sequía https://t.co/qS9UJZkzHr
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 15, 2025