“Aquí hay intento de homicidio, hay lesiones personales, por qué no los judicializan”: Director Ejecutivo Acolfutpro
Luego del ‘espectáculo’ violento que se vivió en las tribunas norte y noroccidental del Estadio Atanasio Girardot en Medellín, en medio del juego por la fecha 10 de la Liga Colombiana entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, las autoridades del fútbol determinaron que el partido se terminó y que no se jugará más.
Estos incidentes que se trasladaron de las tribunas hasta la grama, el interior y exterior del estadio, dejan en entredicho las medidas de seguridad y logística que los comités encargados del evento desarrollan. Los estadios se convierten en un escenario de miedo para los asistentes. Las medidas disciplinarias llegarán y uno de los perjudicados será el equipo local.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Evaluar el informe del árbitro, de las autoridades y del comisario para ver qué sanciones disciplinarias se toman al respecto, este partido como dijo el árbitro se suspendió por falta de garantías, está terminado, este no se va a reanudar”, señaló Fernando Jaramillo, Presidente de la Dimayor.
Incidente en el Atanasio Girardot termina el partido Nacional vs Junior
Desde la División Mayor del Fútbol fueron autocríticos y reconocieron que las medidas han sido insuficientes en estos escenarios, pues , “hemos venido trabajando en mejorar esas condiciones de seguridad, desafortunadamente hechos como el de la noche de ayer pues nos llevan a pensar que no es suficiente todo lo que hemos hecho, definitivamente tenemos que tomar medidas más drásticas para que esto se evite en el fútbol, esto aleja a la gente aleja a los espectadores”.
Por parte de Acolfutpro, desde que el fútbol se convirtió en un tema económico lo demás no se tiene en cuenta para nada, así lo dio a entender el Director Ejecutivo de esta organización, Carlos González, quien expresó que, “aquí hay una falta de parte de las autoridades de judicializar, aquí hay intento de homicidio y lesiones personales, por qué no los judicializan, por que no llevan fiscales, en Brasil se llevan fiscales a los estadios cuando se presentan estos hechos”.
Por ahora se espera el pronunciamiento de las medidas sancionadoras y disciplinarias que se van a determinar tras los hechos violentos ocurridos en un partido Nacional vs. Junior que debía ser una fiesta para los hinchas, pero que terminó en agresiones, incluso, contra la vida.
Le puede interesar:
«Día negro para el futbol»: partido entre Nacional y Junior termina por violencia entre hinchas https://t.co/papkUA6wVZ
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 27, 2024