Estos puntos críticos se ubicaban estratégicamente entre las estaciones Aguacatala y Poblado en la margen derecha, entre Ayurá y Aguacatala también en la margen derecha, y entre Ayurá y Envigado en la margen izquierda del río. Según el informe de la Universidad Nacional, estos puntos críticos eran los últimos en los que la empresa tenía autorización legal para intervenir.
La intervención, que, según el Metro de Medellín, demandó una inversión de $13.291 millones de pesos, se llevó a cabo en dos frentes de trabajo operando las 24 horas del día. Este enfoque fue crucial para acelerar la finalización de las obras y garantizar la seguridad operativa del sistema ferroviario.
Las obras civiles realizadas incluyeron la reposición de placas de concreto deterioradas por los procesos erosivos del agua a lo largo de los años. Esta medida busca asegurar la estabilidad de las estructuras de contención y garantizar la integridad de la infraestructura.
Desde 2016 hasta la fecha, el Metro de Medellín ha asignado un total de $28.518 millones para la intervención de puntos críticos a lo largo del río Medellín. Esta cifra refleja el firme compromiso de la empresa con la preservación del río en las áreas adyacentes a la vía férrea, donde tiene la autorización legal para intervenir con el fin de asegurar una operación comercial continua y segura.
📢Boletín de prensa: 📰 El Metro finalizó con éxito la intervención en los puntos críticos en la margen del río Medellín. ✅
📲Conoce más detalles de esta noticia, aquí: https://t.co/OUNU4G7579 pic.twitter.com/fQW10AXMI6
— Metro de Medellín 💚 #CulturaMetroSoyYo (@metrodemedellin) February 26, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.