El club chino solo podría competir en ligas amateur en caso de continuar
Anteriormente conocido como Guangzhou Evergrande, el Guangzhou FC, el club más exitoso en la historia de China, se disolvió debido a no poder cumplir con los requisitos financieros para estar afiliado a la Asociación de Fútbol de China.
“El club ha intentado de diversas maneras acceder al fútbol profesional. No obstante y como consecuencia de la pesada deuda histórica, los fondos logrados no han sido suficientes para borrarla”, aseguró en un comunicado el equipo.
El Guangzhou FC, dominó el fútbol chino en la década pasada, pues consiguió siete títulos de liga consecutivos de 2011 a 2017, además de dos Ligas de Campeones de Asia 2013-2015.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Entre los jugadores destacados que pertenecieron al club están: brasileños como Robinho y Paulinho, el colombiano Jackson Martínez y el argentino Darío Conca, quien tuvo un paso por la UC y llegó a ganar un salario comparable al de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Además, el club contó con entrenadores de alto perfil, como Luiz Felipe Scolari y Fabio Cannavaro.
En 2021, Evergrande reportó deudas de más de 300.000 millones de dólares y en 2022 el equipo descendió en 2022 por problemas financieros de su principal accionista, Evergrande Real Estate Group, en dificultades tras el hundimiento del mercado inmobiliario en Asia.
Le puede interesar:
Atlético Nacional ya le tendría el reemplazo a Álvaro Angulo si el proceso de renovación no se concreta, ¿de quién se trata? https://t.co/Ef8RYb3Pz5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 7, 2025