A pesar de los desafíos financieros, la intervención en la Comuna 13 de Medellín continúa gracias al apoyo de diversas entidades
La JEP ha dado un paso importante para asegurar que la búsqueda de personas desaparecidas en la Comuna 13 de Medellín siga adelante. En respuesta a la falta de recursos señalada por la UBPD, el presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, anunció que ya se han asegurado los fondos necesarios para continuar con la tarea de los equipos forenses. Esta medida busca garantizar que la investigación en la escombrera del occidente de la ciudad, donde se teme que se encuentren restos de víctimas, no se vea interrumpida.
Ramelli, quien participó de una reunión en Medellín con diversas entidades involucradas, expresó su agradecimiento por el apoyo de instituciones clave como el gobierno de Noruega, Medicina Legal y la Alcaldía de Medellín, la cual ha comprometido un aporte de 2 mil millones de pesos.
El presidente de la JEP destacó la importancia de un trabajo conjunto entre las diferentes autoridades para superar las dificultades económicas y asegurar que los esfuerzos para esclarecer los casos de desapariciones continúen sin obstáculos.
La jornada, que también incluyó la entrega de uno de los cuerpos identificados de los cuatro hallados en 2024, contó con una emotiva ceremonia religiosa. Familiares y allegados de las víctimas, junto a miembros de la colectiva Mujeres Caminando por la Verdad, participaron en una misa en honor a la memoria de los desaparecidos, reafirmando el compromiso por la verdad y la justicia en el proceso de reparación y dignificación de las víctimas.
También puede leer:
Joven fue asesinado con varios tiros en Manrique: se llamaba Cristián y tenía 23 años https://t.co/NY8UdLxbmk
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 7, 2025