En un reciente cambio de mando, el brigadier general Rosemberg Novoa, quien hasta ahora lideraba la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), ha sido asignado a la región 6, que comprende Valle de Aburrá, Antioquia, Chocó, Montería, y coordina diversas operaciones en esta área.
En su lugar, asume el mando el experimentado general Óscar Andrés Lamprea, quien cuenta con una extensa trayectoria en la Policía Nacional. Lamprea, nacido el 18 de enero de 1971, ingresó a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander el 18 de enero de 1993 y obtuvo su alta como oficial el 05 de noviembre de 1995.
El nuevo comandante proviene de una familia encabezada por la señora María de las Mercedes Pinzón López y el señor Ángel María Lamprea Vega. Está casado con la señora María del Rosario Ramírez García, y tienen dos hijos, Salomé Lamprea Ramírez y Samuel Lamprea Ramírez.
En cuanto a su formación académica, el General Lamprea cuenta con pregrado en Administración Policial y Administración de Empresas. Además, ha obtenido especializaciones en Investigación de Accidentes de Tránsito y Seguridad.
Su amplia trayectoria institucional incluye destacados roles en varios Departamentos de Policía, Metropolitana de Bogotá, Metropolitana de Santiago de Cali, Metropolitana Cartagena de Indias, y Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, entre otros.
El nuevo líder de la Meval asume la responsabilidad con el compromiso de fortalecer la seguridad en la región del Valle de Aburrá y continuar con la labor de su predecesor, el General Rosemberg Novoa.
#Hora13Noticias| Estas fueron las declaración del alcalde Federico Gutiérrez sobre el cerramiento de la Plaza Botero y el turismo en el Parque Lleras pic.twitter.com/8YndP0EVYm
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 3, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.